domingo, 29 de abril de 2012

Textura y Composición

Como tarea, nos mandaron a tomar fotografías individualmente, sobre el tema: Textura y Composición, acá van mis mejores tomas:

 Strelizia

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Jardín de Monocotiledóneas, Facultad de Ciencias UCV

Acercamiento al Dinamismo de 30 Grados

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Escultura de Bronce platinado, realizada por Antoine Pevsner: "El Dinamismo de 30 Grados" 1953 Frente a la torre de enfriamiento del Aula Magna UCV

Biblioteca Central

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Edificio de la Biblioteca Central de la UCV

Concha 

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca

La Pared Verde

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Pared de la Escuela de Química, al final del pasillo del Ampere, Facultad de CIencias UCV

sábado, 28 de abril de 2012

Cámara Estenopeica Foto #1

Calibración de Cámara Estenopeica

15 de Abril de 2012
Hora 2:50 p.m.
Lugar: Terraza en San Antonio de Los Altos
Cielo mayormente nublado
Tiempo de Obturación: 2'15''
Lo que la Foto muestra es una maqueta de la fachada de una casa, perteneciente a Robert Gonzalez y un adorno de madera de una Jirafa.

Debido a que a la hora recomendada para realizar la toma el cielo estaba muy nublado (11 a 1pm),  decidí realizar la toma a esa hora, cuando el cielo se despejó un poco y el Sol iluminó con intensidad. Además de esto, como la luz no estaba en la posición recomendada y no fue constante durante todo el tiempo, decidí dejar el estenopo abierto 15 segundos más (el tiemp de obturación recomendado era de 2 min) y por ello la fotografía salió un poco sobreexpuesta.

miércoles, 25 de abril de 2012

Primera Salida de Campo de Fotografía :D

En nuestra primera salida de campo del curso de fotografía, salimos durante un gran chaparrón a las 4:30 de la tarde en busca del encuadre y la foto perfecta para el tema: TEXTURA Y COMPOSICIÓN.

En grupo, mis compañeros Robert Gonzalez y Juan Vicente Hernández, (G4) recorrimos el pasillo principal de la Facultad de Ciencias y el Jardín de Monocotiledóneas para encontrar figuras, formas, color y luz, que debido a la lluvia no ayudó mucho, pero aún así, salieron fotos, como diría el profesor Ayesta "Interesantes"... acá les presento mis favoritas:

Fotógrafo: Robert González
La CLAQUETA de nuestro grupo el 4. Buscamos desesperadamente el número, lo hicimos con hojas, pintado en el suelo, hasta que Robert consiguió a un pana con este collar, magnífica toma, textura de la camisa, la piel y la pieza de dominó. Me encantó.

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Lugar: Jardín de Monocotiledóneas
La hoja de palma, la forma, el ritmo y la textura, el encuadre me quedó casi perfecto (modestia aparte) pero me encantó.

Fotógrafo: Juan Vicente Hernández
Lugar: Jardín de Monocotiledóneas
Otra hoja de palma, el contraste, el ritmo y la textura del doblez de cada segmento de la hoja la hacen simplemente bella.

Fotógrafo: Robert González
Lugar. Plaza la Langosta
El Banquito de la Langosta, la perspectiva, la luz y los colores la hacen resaltar entre los matices de verde y blanco de las demás fotos, además, las 4 tablas hacen analogía al número del grupo, FANTÁSTICA.

Fotógrafa: Kimberlyn Fonseca
Lugar. Jardín de Monocotiledóneas
La flor, que en medio de los colores verdes del jardín resalta a la vista, el intenso rojo, la extraña forma y el gran tamaño, la hicieron protagonista de mi foto, no fue la mejor, pero me gustó.

Fotógrafo: Juan Vicente Hernández
Lugar: El Ampere - Jardín de Monocotiledóneas
La foto triste del día, las ondan en la supercficie de las gotas que aún caen, la grama y el reflejo del cielo despejándose la hacen interesante y hermosa.


viernes, 20 de abril de 2012

Individuo hembra de Mannophryne herminae, sapito de la familia Aromobatidae, con la cual trabajé en mis Métodos de Investigación.

Foto tomada el 24.V.2011 en Quebrada Pajaritos, Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), Caracas.


Atardecer en Playa Caribe, Edo. Nueva Esparta. Noviembre 2011

Arcoiris en Playa de Taguao, Edo. Vargas 2011

miércoles, 11 de abril de 2012

Tarea #2

¿Cómo explicarías el Arcoiris?

Desde pequeña me intrigó el fenómeno de ver colores reflejados en la pared de mi casa en la tarde, cuando el Sol se colocaba justo frente a los espejos de mi sala. Ir en el carro después de una lluvia y percibir un vestigio de arcoiris me parecía toda una hazaña. Explicarlo sin hacer uso del conocimiento científico se hace difícil, pero con un poco de imaginación y una primita preguntona de 7 años un cuento puede fluir:

Hace muchos años, cuando el mundo era muy pequeñito, todos los colores estaban separados, pero estaban muy tristes ya que se sentían solos. Un día, durante el amanecer, cuando el Sol comenzó a salir a lo lejos entre las montañas, alumbró a todos los colores, éstos se vieron y se contentaron, se sentían tan felices que bailaban entre las montañas, saltaban en el agua, querían estar juntos siempre, pero cuando el Sol se escondía se separaban y volvían a estar tristes, pasaron muchas noches en las que los colores esperaban con ansias la salida del Sol para poder jugar todos juntos.

Un buen día el Sol les ofreció un trato, estar todos juntos por siempre; formarían una luz mucho más brillante, tan brillante que serían la envidia de la Luna. Todos los colores aceptaron el trato y juntos formaron la luz blanca, desde entonces los colores permanecen unidos en ella y cuando las nubes tapan el Sol y la lluvia cae, la luz blanca se cuela a través de ellas y los colores se ponen tan felices que danzan contentos uno al lado del otro entre las gotas de lluvia.