miércoles, 11 de abril de 2012

Tarea #2

¿Cómo explicarías el Arcoiris?

Desde pequeña me intrigó el fenómeno de ver colores reflejados en la pared de mi casa en la tarde, cuando el Sol se colocaba justo frente a los espejos de mi sala. Ir en el carro después de una lluvia y percibir un vestigio de arcoiris me parecía toda una hazaña. Explicarlo sin hacer uso del conocimiento científico se hace difícil, pero con un poco de imaginación y una primita preguntona de 7 años un cuento puede fluir:

Hace muchos años, cuando el mundo era muy pequeñito, todos los colores estaban separados, pero estaban muy tristes ya que se sentían solos. Un día, durante el amanecer, cuando el Sol comenzó a salir a lo lejos entre las montañas, alumbró a todos los colores, éstos se vieron y se contentaron, se sentían tan felices que bailaban entre las montañas, saltaban en el agua, querían estar juntos siempre, pero cuando el Sol se escondía se separaban y volvían a estar tristes, pasaron muchas noches en las que los colores esperaban con ansias la salida del Sol para poder jugar todos juntos.

Un buen día el Sol les ofreció un trato, estar todos juntos por siempre; formarían una luz mucho más brillante, tan brillante que serían la envidia de la Luna. Todos los colores aceptaron el trato y juntos formaron la luz blanca, desde entonces los colores permanecen unidos en ella y cuando las nubes tapan el Sol y la lluvia cae, la luz blanca se cuela a través de ellas y los colores se ponen tan felices que danzan contentos uno al lado del otro entre las gotas de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario